¡ESTE AÑO SÍ O SÍ!

  ¡Hola! Empezamos un nuevo año, y es muy probable que muchas de nosotras nos estemos preguntanto sobre aquellas cosas que no logramos conse...

 

¡Hola!

Empezamos un nuevo año, y es muy probable que muchas de nosotras nos estemos preguntanto sobre aquellas cosas que no logramos conseguir, probablemente estemos diciendo: Este año sí o sí lo haré.

Y ya estamos en el 2022 ¡Woow! No sé si ustedes han sentido lo mismo que yo sentí, pero este año ha sido muy rápido y con muchos cambios y desafíos. Hoy quería aprovechar para invitarles a tomarnos un tiempo para hacer nuestro “balance personal”. Así como cada empresa u organización toma un tiempo al final del año para realizar su balance anual, donde revisa ganancias y pérdidas para tomar mejores decisiones para el siguiente año, aún más nosotras nos merecemos un tiempo para mirarnos internamente, analizar y hacer una revisión sincera y profunda sobre cómo estamos terminando este año 2021.

Estoy segura que muchas de nosotras empezamos el año con muchos sueños y metas que nos planteamos lograr este 2021, nos propusimos cambiar actitudes, estudiar algún curso, mejorar nuestra vida física, viajar etc. y en el transcurso  del año nos dimos cuenta que muchas de esos sueños o se esfumaron, o se nos fue las ganas y en algunos casos pudimos casos lograrlo. Si eso es lo mismo que esta experimentando hoy con tus metas ¡Tranquila! No eres la única. Es por eso que hoy te propongo que tomes un espacio para hacer tu balance personal, pienses en tu propósito y puedes retomar o plantearte nuevas metas para este año 2022

Aquí te dejo algunas recomendaciones para que puedas realizar este proceso de tu balance personal: 

1. Primero analiza el año transcurrido. Piensa en cómo terminaste, cuáles fueron los obstáculos en relación a tus actitudes, hábitos etc. Qué aspectos fueron tus impulsadores. Es muy importante que te hagas esas preguntas y que indagues sobre esos aspectos, porque si no eres consciente de ellas o no trabajas en ellas, probablemente aparecen ayudándote o limitándote.

2. Vuelve a revisar tu propósito. Es muy importante saber dónde te encuentras hoy en relación con tu propósito, qué tan cercano o lejano estás. Si eres de los que aún no tienes claridad de tu propósito, hoy es tiempo de hacerte algunas preguntas sobre Quién eres? Qué te apasiona? Qué cosa pagarías por hacer? Revisa en estas preguntas

3. Plantéate metas desafiantes. No metas que puedas lograr sin mucho esfuerzo, ni las que son imposible de llegar. O no te sentirás motivado y te frustarás. Elige 3 a 4 metas que realmente te ayudarán a llevarte a otro nivel.

4. Planifica la acción. No solo queda en tener metas, sino en poner en papel fechas, acciones prácticas y realizables que tienes que alcanzar. Un plan de acción personal con fechas, actividades ayudará mucho.

5. ¡Disfruta tu proceso! Nunca dejes que las caídas o derrotas en tu proceso, te desanimen. Hasta los fracasos son nuestros grandes maestros. Respira, toma ánimo y continúa. 

6. Celebra tus victorias. Siempre date un espacio para reconocer tus avances y logros. Cada pequeña victoria te está acercando a tu meta. ¡Sé feliz!

Cada inicio de año nos brinda una oportunidad de ser mejores, avanzar hacia nuestros sueños, es por eso que no debemos desaprovechar estos tiempos para dar nuestros grandes saltos.

Mi deseo es que este año 2022 sea de gran bendición para tu vida y que puedas regalarte este tiempo especial para ti. Recuerda que tú fuiste creada por Dios con un plan y equipada de manera increíble para lograr todas las cosas que tienes por lograr.

Solo me queda desearte un FELIZ AÑO 2022. Dios bendiga tu vida 











Te puede interesar

0 comments