¿QUIEN SOY YO?

  Hola chicas …Espero que estén muy bien. Hoy me quise dar un tiempo para compartirles de una experiencia que viví hace unas semanas atrás. ...

 


Hola chicas …Espero que estén muy bien. Hoy me quise dar un tiempo para compartirles de una experiencia que viví hace unas semanas atrás.

El mes de marzo tuve la oportunidad de trabajar sesiones pequeñas con 8 grupos de mujeres de diferentes edades, intereses y momentos de vida. Estas sesiones tenían el propósito de vivenciar la historia no contada de aquellas mujeres que hicieron una diferencia por buscar la igualdad en sus derechos y oportunidades y que hoy podemos disfrutarlas nosotras.

Las sesiones buscaban invitar a cada una de las mujeres a darse la oportunidad de vivenciar esa misma experiencia a través de preguntas tan relevantes y poco usadas.

Una de esas preguntas era ¿Quién soy? Esta pregunta tan simple, guarda una profundidad y significado que muchas de nosotras nos cuesta responder o lo respondemos en algún cliché o etiqueta con la que siempre nos hemos presentado; Soy madre, soy hija, soy profesional etc.

En cada una de las sesiones donde hice estas preguntas, salieron muchas respuestas que parecieran ser nuevas o algo olvidadas por las mujeres que lo compartían. Algunas decían que muy pocas veces piensan en eso, otras que aún no la tenían claro, otras que les hizo recordar aspectos de ellas que ya se habían olvidado. Otras muy claras identificaban quien eras y podía observar como sus ojos les brillaban; hasta disfrutaban compartiéndolo.

A raíz de esa experiencia que tuve, pude darme cuenta de que muchas veces nos hemos olvidado de alguien tan especial en nuestra vida; como somos NOSOTRAS.

Vivimos rutinas diarias como madres, hijas , profesionales , servimos a muchas personas (no digo que este mal), pensamos en todo las responsabilidades que tenemos por hacer y al final de día , pasamos años y años caminando en la vida , sin responder esta pregunta tan importante; QUIEN SOY YO?

Es por eso que hoy escribo para quien lee este blog, se de un tiempo en este día o semana para responder esta pregunta tan sencilla pero muy profunda. ¿QUIEN SOY? . Y cuando te la respondas, no lo hagas desde las etiquetas que nos han puesto, o de los oficios que desempeñamos, sino desde el corazón ; desde adentro , de ese lugar que sabemos que tu  y yo existe y se aparece en nuestra intimidad o en un momento donde nos encontramos solas con nosotras misma.

No te preocupes sino tienes una super respuesta al primer momento. Date tu tiempo y ve respondiéndola. Mírate desde la honestidad de tu alma y empieza a responder.

Estoy segura, que la respuesta serán reveladoras y te ayudara a volver a encontrarte con el hermoso diseño con la que fuiste creados por Dios.

Aquí algunas sugerencias que te ayudarán.

·        Tomate un tiempo a solas

·        Busca un lugar sin interrupciones

·        No te frustres sino tienes una respuesta al momento. A veces respondernos toma un poco de tiempo.

·        Compártelo con alguien que creas que te escuchará con honestidad.

Me encantaría que me cuentes como te fue. Realmente deseo que vivas la vida entorno a tu esencia y al diseño especial y único que Dios te dio.

Cariños

 

 


Te puede interesar

0 comments