Mis y tus expectativas

  Hola. Espero que estés muy bien el día de hoy y que hayas tenido una buena semana. Quería compartirte sobre algo que aprendí esta semana a...

 

Hola. Espero que estés muy bien el día de hoy y que hayas tenido una buena semana. Quería compartirte sobre algo que aprendí esta semana aprendí sobre las expectativas y lo que intensas que pueden ser en nuestras vidas.

No se si alguna vez ustedes han deseado algo tanto, ya sea que algo pase o que una persona haga algo o cambie una actitud y pasado el tiempo no pasa nada

Para los que como a mi han experimentado ese proceso, es algo frustrante y hasta a veces muy cansado. 

Yo por mucho tiempo vivía con esos sentimientos respecto a algunas personas en mi vida, No podía entender como una persona no se daba cuenta de algo que no estaba haciendo bien y que no hacia nada por cambiar. Me frustraba y enojaba mucho,  hasta que entendí que nadie puede desear algo que la otra persona quiere que haga.

Me di cuenta también que todas las relaciones se cruzan con este tipo de problemas y desafíos y nacen cuando deseamos ver en la otra persona lo que nosotros entendemos que es lo que debe ser, Este tipo de situaciones incluso han sido motivos de separaciones y relaciones rotas.

Estas situaciones me ensañaron algunas aspectos que hoy quiero compartirte::

1.   Antes de tener una expectativa frente a otra persona busca entender y conocer cuales son las expectativas que tiene esa persona. Que opiniones tiene, cuales son sus temas negociables y cuáles no.

2.  Comparte tus propias expectativas con la otra persona. Que la otra persona sepa lo que piensas, cuáles son tus deseos y metas. Hay una gran libertad emocional cuando uno es claro con lo que busca y desea.

3.  Y lo último que no por ser último es el menos importante. Siempre recuerda que lo único que una persona puede cambiar, son las cosas que ella misma desea que pase. Así tus deseos sean los más buenos, si la otra persona no lo ve, nada pasara.

En la próxima discusión que tengas o situación difícil que enfrentes en torno a las expectativas recuerda estos 3 puntos. Y antes de amargarte busca un espacio de apertura y entendimiento honesto entre ambos.

¡Que tengas una excelente semana!

Todo mi cariño para ti

Te puede interesar

0 comments