Nuestras decisiones

  ¿Hola como estas? La semana pasada hablamos de algunas preguntas importantes que debemos hacernos, justo en estas épocas de fin de año. ...

 

¿Hola como estas? La semana pasada hablamos de algunas preguntas importantes que debemos hacernos, justo en estas épocas de fin de año.

Justo en esta semana he estado trabajando con 2 adolescente que están en este momento definiendo su vida profesional. Con ellas estamos trabajando en ir conociendo más sobre sus preferencias profesionales y hemos hecho un pequeño plan que parte en conocerse más y ver que les apasiona.

Es bastante admirable como 2 adolescentes están haciendo un esfuerzo en ir encontrándose y descubriéndose. Han tomado un tiempo para hacerlo porque hay muchos sueños que tienen y quieren hacerlos realidad.

Recordando hoy un poco sobre este tiempo con ellas, pensaba cuantas de nosotras nos damos un tiempo en ser intencionadas cuando estamos tomando decisiones importantes en nuestras vidas como, decidir una relación, un trabajo, renunciar un empleo para emprender tus sueños etc.

Muchas piensan que estos procesos de decisión son automáticos y rápidos en nuestra edad adulto; ¡¡¡Nada que ver!!! Son tan igual de confusos y requieren tiempo, honestidad e intención.

Quisiera que pienses hoy; ¿Cómo tomas decisiones en tu vida?, ¿Con qué criterios decides; iniciar una relación, salir de un trabajo, romper relaciones no sanas, ¿emprender tu negocio?  Lo haces porque ni forma tienes que tomarla o porque si no la tomas que van a decir de ti, o por que si los otros lo hacen por que yo no.

En mi vida las veces que he tomado decisiones muy rápidamente o por presión mía o de otros, no me ha ido bien. Es por eso que hoy te reto a aplicar estos 4 pasos antes de tomar una decisión:

1.      Recopila información; mientras más informada estes de las situación o circunstancia será mejor. Tendrás muchos más recursos para tomar tu decisión

2.      Considera opciones; sobre todo aquellas que estén alineadas a tus valores y a tus metas personales.

3.      Evalúa el impacto de tu decisión. ¡¡Recuerda!! Que el miedo o las dudas no te anulen o paralicen; es normal. ¡¡Todos las sentimos!!

4.     Haz tu plan para las siguientes semanas y meses.

Tomar decisiones importantes en nuestra vida no es nada fácil, sin embargo, aun así no quieras decidir, lo estás haciendo. Así que es mejor que te prepares y seas muy intencionada como mis 2 amigas adolescentes.

¡Que tengas una excelente semana!

Todo mi cariño para ti


Te puede interesar

0 comments