CUANDO EL VIRUS TOCA A TU PUERTA
enero 22, 2022Hola chicas como se encuentran? Espero que todo bien en casa y en sus familias.
Hoy quería tomar un tiempo para hablar sobre lo que estamos
viviendo todos en estos días: La pandemia del COVID. No voy hablar de
estadísticas o de las causas del COVID o los cuidados que todos debemos tener,
sino quiero tocar sobre cómo esta experiencia nos ha puesto a todos en una
situación muy vulnerable, donde hemos experimentado temor, ansiedad y ha
revelado aspectos de nuestra vida que en una situación cotidiana no nos hubiéramos
dado cuenta. Hoy quiero invitarlas a pensar del COVID como aquel maestro que
nos está trayendo muchos aprendizajes a cada una de nosotras.
Hace poco alguien cercano para mi cayó en una situación
complicada de salud por el COVID y la verdad fue una situación muy preocupante
y de gran temor, sin embargo, pasando los días al ver que la situación iba
tomando control pude darme cuenta de algunas cosas que pude aprender en ese
proceso y que hoy quiero compartirles:
- Aprendamos a amarnos en todo tiempo. No esperemos tiempos complicados o alguna situación de enfermedad o problema grave para valorar a las personas que amamos, sobre todo a nuestra familia. Aprendamos cada momento para decir “te amo”, eres especial para mi o solamente expresarlo con un abrazo o detalle especial. Siempre es tiempo de empezar. Hoy es el tiempo.
- Cuidemos nuestro bienestar integral. La pandemia ha revelado hoy más que nunca lo importante que es cuidarnos a nivel integral. Cuidar nuestras emociones, nuestros pensamientos, nuestra vida física, contar con una buena alimentación y sobre todo rodearnos de personas especiales que sean nuestro soporte y red de apoyo.
- No bajemos la guardia. A pesar de que esta variante del COVID – Ómicron no causa tanto daño como la primera versión, siempre mantengamos los cuidados. La sana distancia, el lavado de mano y sobre todo cuidar los aforos en los diferentes lugares que vayamos deben ser siempre nuestra prioridad. Aprendamos a cuidarnos en todas nuestras áreas, incorporemos hábitos saludables, como los ejercicios, las comidas sanas y sobre todo excelentes tiempos con excelentes amigos...pero con sana distancia,
- Nunca perdamos la fe en Dios, que es lo que nos sostiene en situaciones complicadas. Esto es lo más importante de todo; jamás pero jamás pierdan la fe. En los momentos más difíciles la fe y la confianza en Dios puede mover montañas y hacer grandes milagros. Algo que me ayudó en esos momentos difíciles fue confiar en Dios y en Su control en todo momento.
Solamente me queda agradecer a todas las personas que estuvieron conmigo a través de sus mensajes, palabras, oración. Gracias a todos y sobre gracias COVID por todo lo que nos estas enseñando.
A seguir cuidándonos. Un gran abrazo a todas ustedes.
0 comments