Revolucionarias del cambio

  Como te encuentras hoy. ¡Espero que muy bien! Esta semana viví una situación muy reveladora con unos grandes amigos. Nos encontrábamos e...

 


Como te encuentras hoy. ¡Espero que muy bien! Esta semana viví una situación muy reveladora con unos grandes amigos.

Nos encontrábamos en una situación donde nos sentíamos algo molestos porque había cosas que estaban pasando que nos generaban muchos problemas. En medio de esa conversación, nos pusimos a buscar una solución para ver como encontramos una salida a eso que nos incomodaba. De repente empezamos a mencionar cuales eran las causas que generaban este problema, cosa que es buena saber, sin embargo, luego de la conversación salían opiniones como; si ellos hicieran esto, las cosas cambiarían, o porque no hay esto o lo otro las cosas están así. Y en medio de esa lluvia de ideas, me di cuenta de que tan acostumbrados estamos en pensar que, si las cosas externas cambian, las cosas serian mejor. No es que este mal identificar las causas que hacen que las cosas no funcionen, sin embargo, a en ocasiones eso ciega nuestra responsabilidad.

En ese momento me pregunte y ¿Qué pasa si no cambian las cosas externas? Seguiremos lamentándonos. Fue ahí donde nos pusimos pensar y que de nosotros. ¿Qué hemos dejado de hacer para que esta situación continue?, ¿Qué parte de responsabilidad tenemos? En ese momento todos nos callamos y empezamos a darnos cuenta de que muchas de las cosas que nos pasa o nos incomoda, parte de acciones que nosotros hemos dejado de hacer o hemos pensado que si todo cambia seriamos más felices.

Creo que en nuestra vida sería más fácil, si en esos momentos más complicados, empezáramos a preguntarnos más seguido: ¿Qué parte yo tengo en esta situación?, ¿De qué forma puedo yo generar un cambio en esta situación? ¿Qué tal si empezamos a hacer las cosas diferentes y empezamos a mirar la situación, no en un rol de víctimas (que a veces nos encanta), sino de un rol de decisor y tomando responsabilidad de la situación? Estoy segura de que las cosas serian diferentes.

Hoy te reto a la próxima situación que te incomode o no te moleste, hazte preguntas que te pongan en una posición de protagonista de cambio.

¡¡¡Se una revolucionaria del cambio!!!

 Todo mi cariño para ti


Te puede interesar

0 comments