En automático

  ¡¡Hola!! Espero que estés muy bien y si no es así y hoy está un poco nublado para ti; tranquila las temporadas pasan y siempre sale el sol...

 


¡¡Hola!! Espero que estés muy bien y si no es así y hoy está un poco nublado para ti; tranquila las temporadas pasan y siempre sale el sol nuevamente.

Para mi esta semana ha sido retante, La última conversación que tuvimos sobre los desafíos y fracasos se hicieron realidad en mí esta semana; ¡es como si Dios hubiera dicho, Muy bien a practicar!

La verdad ha sido una semana con muchas situaciones complejas que me han requerido un gran esfuerzo mental y emocional. Durante todas esas situaciones, hubo momento donde quería tomar control de todo y que las cosas sucedieran como yo pensaba (creo que eso nos pasa a todos pensar que solo cuando lo hacemos nosotros; solo así salen bien las cosas). ¡Pero NO!; No quería hacer lo mismo y justo en esos momentos; respiraba y pensaba, esta es una oportunidad de hacer las cosas diferentes e invitarme a desarrollar esas capacidades nuevas necesarias.

En cada uno de esos momentos (que fueron varios), me pude percatar de algo muy importante que me ayudo a cambiar esas formas de reaccionar que he aprendido de niña por experiencias pasadas vividas. ¡Cuánto más consciente estoy en esa situación, puede obtener mejores resultados! ¡Eso me alegra!

 Creo que estamos programados a actuar en automático. Tenemos las respuestas listas en la mente, antes que la persona nos haya terminado de contar algo o plantear su posición. Nos enseñan a ser rápidos y siempre estar preparados. No digo que este mal el ser proactivo, pero creo que hay situaciones en la vida que debemos desacelerar, solo escuchar y esperar que en ese proceso de conexión con la otra persona, podamos construir juntos una solución diferente e innovadora. No sabes de cuantas cosas más podrías darte cuenta si tan solo eres consciente y estas presente con tus cincos sentido en esa situación.

El ser consciente a mí me dio 3 aprendizajes que quiero compartirte:

:1.  Me ayudo a entender mejor la realidad y la del otro. No sabes cuanta información nos perdemos y cuantas relaciones podemos romper, actuando solo en automático sin escuchar.

2. Me ayudo a encontrar mejores recursos para afrontarlos. Aquí algunos: Saber escuchar con el corazón, buscar comprender, pensar en construir, en vez de demostrar quien tiene la razón etc. ¡¡Así Miles!!

3. Me ayudo a encontrar satisfacción final en el resultado. He ganado aprendizajes, he fortalecido relaciones y siento que voy creciendo.

Cuando soy consciente del momento, de mis emociones, de la situación y la persona que tengo al frente, se amplía mi entendimiento y puedo responder mejor. 

Todas las situaciones que pasamos por más difíciles que sean, siempre pueden ser una oportunidad de crecimiento y aprendizaje. Todo depende de que tan consciente eres en ese momento.

Muchos cariños para ti


Te puede interesar

0 comments